Premio Local de Meteorología Eduard Fontserè 2009

Per acam el 09/01/2009 | 5108 visites

Con la finalidad de promover y divulgar el conocimiento de los fenómenos meteorológicos de Cataluña, la Asociación Catalana de Meteorología (ACAM), en colaboración con el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, establece un premio bienal de meteorología, con una dotación de 3.000.- € al:

Premio Local de Meteorología Eduard Fontserè

Para trabajos inéditos de investigación, realizados tanto en Cataluña como en cualquier otra parte del estado Español, sobre meteorología o climatología de Cataluña o de las zonas territoriales de habla catalán: Islas Baleares, comunidad Valenciana, Andorra, Cataluña Norte (sureste de Francia) y Aragón (franja este).

Pueden presentarse todo tipo de trabajos realizados por aficionados, estudiantes pregraduados y, en general, por personas no tituladas ni directamente vinculadas profesionalmente con la meteorología, que se ajusten a estas

BASES:

1. Presentación
1.1 Los trabajos tendrán una extensión máxima de 20 páginas de 1.800 caracteres y se presentaran en formato digital a través de correo electrónico.

1.2 Cada trabajo presentado tiene que ir acompañado de:

a) un formulario de presentación y aceptación de las bases, firmado por el autor o autores del trabajo; el formulario se encuentra en la página web de la ACAM: http//www.acam.cat;

b) una única hoja con los datos personales y un resumen del “curriculum vitae” del autor o autores.

1.3 Los trabajos se pueden presentar en catalán o castellano.

2. Plazos y lugar de presentación
Límite de presentación: 10 de septiembre de 2.009.

El ejemplar presentado tiene que enviarse tal como se detalla:

- En formato digital (en formato texto o imagen con extensión ‘pdf’), por correo electrónico, a: acam@acam.cat

- Se debe incluir en el asunto del mail: Premio Local de Meteorología Eduard Fontserè.

3. Jurado y veredicto
3.1 El jurado estará encabezado por el presidente de la ACAM y ocho miembros más: dos a propuesta del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, dos a propuesta del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), dos a propuesta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y dos más a propuesta de la junta de la Asociación Catalana de Meteorología (ACAM). El jurado podrá solicitar asesoramiento externo sobre los trabajos presentados.

3.2 El veredicto del jurado será inapelable. La Asociación Catalana de Meteorología (ACAM) lo hará público en la página web: http://www.acam.cat 10 días antes de la celebración de las Jornadas Eduard Fontserè de 2011 y el representante del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona hará entrega del mismo durante el acto de clausura de dichas Jornadas.

3.3 Si el Jurado, una vez hecha la valoración de los trabajos presentados, considera que ninguno de estos tiene el mínimo rigor exigible, el premio puede ser declarado desierto. En este caso, la Asociación Catalana de Meteorología (ACAM) se reserva el derecho de encargar un trabajo sobre meteorología por el mismo importe.

4. Propiedad y presentación del trabajo.
4.1 El trabajo ganador se regirá por una licencia Creative Commons (los derechos de propiedad intelectual se reservan al autor). La ACAM podrá publicarlo con los recursos propios que estime oportunos, ya sea en la lengua original presentada como en la traducción catalana, castellana y inglesa.

4.2 El autor o autores del trabajo premiado, lo presentarán dentro del marco de las ponencias organizadas en la convocatoria de las Jornadas Eduard Fontserè que se realicen en año impar siguiente. Corriendo a su cargo todos los gastos ocasionados para ello.

5. Cuestiones restantes
Para cualquier duda o problema no previsto en estas bases, los participantes se someterán a la decisión de la Asociación Catalana de Meteorología (ACAM).